Hired.com y el informe de sueldos

Hired.com es una herramienta web que ofrece servicios de recruiting. Hasta ahí nada nuevo. La novedad es que esta gente ha decidido centrarse en la persona que busca trabajo en lugar de en la empresa. La verdad es que la medida es curiosa porque aunque la empresa es la que paga al final, en un mercado donde es tan difícil encontrar el trabajador adecuado, creo que tiene sentido. La diferencia de hired.com con respecto a las decenas de portales de empleo es que hired.com te paga $2.000 (unos 1.800€) si encuentras trabajo con ellos. Como lo oís, encuentras trabajo y además te pagan dinero. Lo primero que yo pensé, y que muchos/as estarán pensando ahora es: ¿Dónde está el truco?

Sin embargo, cuanto más entiendo cómo funciona el mercado de trabajo en UK, más sentido tiene la medida. En primer lugar hay que tener en cuenta cuánto paga una empresa a una agencia de recruitment por cada persona que coloca. Este no es mi campo pero por lo que he podido preguntar, parece que la media ronda entre el 10-15% del salario bruto del trabajador. Hired no es diferente en ese aspecto y cobra a la empresa el 15% del sueldo base del primer año del trabajador. Nota: Tiene una política de devolución de 90 días. Está bien saber que tenemos mayor garantía de devolución que los productos de Amazon 🙂. En segundo lugar está el hecho de que al haber tanta demanda, las empresas muchas veces están meses buscando al candidato ideal sin encontrarlo.

Es normal que las empresas de recruitment ofrezcan un referral fee si les pasas el CV de alguien que acaba contratado pero lo normal eso que eso ronde las £200-300. Las mismas empresas suelen ofrecer al empleado algún tipo de bonus si recomiendan a alguien que acaba contratado. Pero en cualquier caso, 1.800€ está muy bien. Además, Hired.com asegura que filtran muy mucho a las empresas para asegurarte que cuando alguien te contacta te va a ofrecer lo que quieres en temas de salario y tipo de trabajo, cosa que ni de coña pasa con los recruiters como ya comenté antes. Yo nunca he usado sus servicios pero la verdad es que pinta muy bien. Un par de amigos sí que lo han usado y están contentos.

En cualquier caso, el motivo principal de este post es hablar sobre un informe de salarios que publicó la semana pasa hired.com (lo podéis descargar aquí). Ya he publicado varios datos que reflejan que Londres es el mejor sitio para encontrar trabajo de IT en el mundo ahora mismo. Por eso, me ha llamado mucho la atención ver en ese informe que los salarios de Londres comparados con San Francisco y Nueva York son un 37 y 33% más bajos para el mismo puesto y tamaño de empresa, respectivamente. El estudio se basa en más de 80.000 entrevistas y 3.000 empresas, con lo cual considero que la muestra es suficiente. Esos sueldos están modificados en base al coste de vida de cada ciudad pero no dicen cómo han calculado ese factor de corrección. En cualquier caso, aunque el ajuste no fuera del todo correcto, me parece una barbaridad la diferencia.

El segundo dato importante aunque este me sorprendió menos, es que España es el segundo país que más nutre de ingenieros y desarrolladores a UK.

Anuncios

Un comentario en “Hired.com y el informe de sueldos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s