Buscando Trabajo (VII). Cómo aumentar las posibilidades de encontrar trabajo

  • Seleccionad bien a quién mandáis el currículum. Si el mercado está inundado con vuestro CV y todo el mundo lo ha visto, vuestro perfil pierde valor.

  • Al hilo del punto anterior, intentad aseguraros siempre que vuestro currículum no llega a la misma empresa por dos vías distintas; bien aplicando vosotros directamente a la empresa y un recruiter o a través de 2 recruiters distintos.
    Los recruiters suelen tener mucho cuidado con esto porque les hace quedar fatal, pero si es uno de los de poca ética de los que hablaba antes, puede pasar más del tema. Básicamente el problema es que las empresas tienen por norma general descartar a una persona cuyo currículum les llega por dos fuentes distintas.
  • Lo último y sobre lo que hay un poco de controversia, es sobre lo de mentir un poco en el currículum poniendo que se reside ya en Londres. No soy nada partidario de mentir en el currículum, pero reconozco que lo del tema de poner que ya se está en UK puede evitar que alguna puerta se cierre. Es de imaginar que si una empresa tiene dos perfiles muy similares y uno reside aquí ya y el otro no, opte por el primero. Por otro lado, las empresas están más que acostumbradas a entrevistar a gente de Italia, España, Portugal, Polonia… e incluso a pagarles el viaje para hacer una entrevista, con lo cual si ponéis que estáis ya en Londres, no os van a pagar ningún desplazamiento. Es opcional, yo no sé cuál es la mejor opción la verdad. Quizás una solución de compromiso sería poner vuestra ciudad de residencia real al principio y si pasadas unas semanas, veis que el número de entrevistas que hacéis está por debajo de lo esperado, hacerse con una SIM británica para tener un número de aquí y actualizar que se está viviendo en Londres. Sobre todo para el tema de LinkedIn, hay un antes y un después cuando uno pone que vive en Londres.

Opciones a considerar a la hora de elegir trabajo

No sé vosotros pero a mi la verdad es que en España tampoco es que nunca haya tenido mucho sitio donde elegir y cuando se ha dado la ocasión, el salario suele ser una de las cosas más influyentes. Aunque está claro que es importante, pero al haber en Londres tanta oferta uno se puede plantear otras cosas como:

  • Prefiero trabajar en una empresa grande donde normalmente aquí la gente suele tener horario 9-5 y pa casa con un trabajo más monónoto, o por el contrario algo más dinámico como una start-up donde se tenga un rol más versátil, tocando muchas cosas pero normalmente se eche más horas.
  • Otra diferencia de start-up vs empresa grande es que aunque la start-up seguramente pagará algo de menos dinero, cabe la posibilidad de que esa start-up sea adquirida por una empresa mayor o su producto pegue un pelotazo, con lo cual si os han dado participaciones en la empresa supone de repente una gran cantidad de dinero.
  • Otra cosa a tener en cuenta son los benefits o beneficios que os ofrezcan: El número de días de vacaciones, seguro médico privado, bonus sobre el salario o acciones de la empresa también hace que unas ofertas sean más atractivas que otras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s